martes, 8 de diciembre de 2009

Dudas y ambiciones: Nuevo disco de Wolfmother



Estos muchchitos australianos ya dieron que hablar. Bastante, yo creo y eso se debe a que aparecen como una promesa para el rock, con su aparente desenfado, naturalidad y brutalidad rockera joven. Ya han remarcado hasta el hartazgo sus puntos de contacto con ACDC, Zepp o Black Sabbat. Creo que decir eso es pobre, ha pasado mucha agua bajo el puente del rock y existen y existieron muchas bandas rockeras para decir ese comentario pobre. Creo que no se parecen lo suficiente a nadie y no esconden su intecion de hacer el viejo hard rock lo mas brutal y obvio posible. Es un gran mérito que lo hagan con tan poco. Es decir, para empezar fueron un trio (fueron, snif) en el cual el bajista tocaba un viejo teclado que imitaba a un mas viejo hammond con efectos viejos como el Fuzz. A eso mas una bateria y una guitarrita lograron llamar la atención del mundo del rock. Digo una guitarrita porque Stockdale no es un virtuoso sino mas bien un revienta riffes. Así y todo no son cuadrados y picapedreros como fueron Sabbat (ya escucho las silbatinas) claro que con el productor de RHCHP y Marilin Manson, un picapedrero puede sonar.

VAYAMOS AL PUNTO. Nuestro jovencito amgio Stockdale con su porra chupetín bolita, habrá sido muy ambicioso o sus ex compañeros poco, porque terminaron separándose, o mejor dicho Andrew se robó la banda y puso (le pusieron?) tres desconocidos para retomar Wolfmother.
Salió el disco nuevo COSMIC EGG y lo escuché enterito y confirmé mi sospecha. No es mejor ni igual que el primero, es peor! Bajó un 50% podría arriesgar de calidad con respecto al primero. Bajó en espontaneidad y en ispiración rifera. Ya adivino discusiones de marketing de los productores en algun estribillo bobo o en algún abuso de estudio. A esto lo llamo dilapidar una promesa. No se si fue culpa de Stockdale pero lo que sí se es que antes Wolfmother era una banda prometedora y ahora es la banda de Stockdale.
Hay que reconocer que su voz es personal y caprichosamente atractiva y puede subir a notas agudas sin tener que gritar enojado. Pero asi y todo, despues de escuchar esta segunda placa lo único que logramos es querer vovler a escuchar su primer gran disco.
Habrá que esperar para ver si repuntan. Personalmente creo que deberían sacar un disco en vivo para mostrar su energía natural y brutal como lo solían hacer los Who (creo que todavia nadie los comparó con ellos) y así demostrar que son un grupo prometedor.

No hay comentarios: