domingo, 1 de febrero de 2009

Dos vIkingos Fórmula Uno: CACOPHONY

Jason Becker y Marty Friedman, dos de los mas grandes guitarristas de heavy metal, supieron hacer esta banda que duró dos discos pero que se trata, sin duda alguna, de un libro sagrado para el rock. Personalmente, los shreds me resultan medio aburridos y pretensiosos, creo que es una especificación que hace mal a la música y al rock, pero en este caso se trata no solo de dos guitarristas virtuosísimos sino de grandes piezas, generosas composiciones y concienzudo lirismo que hace disfrutar a quienes nos gusta tanto el heavy metal como la música clásica.
Aclaremos que los músicos virtuosos (y algunos no muy virtuosos) suelen tener gran ego y por lo general no admiten un competidor. Es genial esto de los dos grandes violeros porque de otra forma esta cantidad de pasajes armonizados a dos violas no hubiesen sido posible al menos en vivo.
Esta experiencia cambió el rumbo del heavy metal que en los 80 habia sido algo bastante picapedrero y en los 90 levanta mucho vuelo.
Ustedes habrán escuchado a Marty Friedman en Megadeth con el excelente albúm debut "Rust in peace", Jason Becker grabó un disco con David Lee Roth y luego surfrió una enfermedad esclerótica que lo paralizó.
Disfruten este material que si bien las imagenes son de baja calidad tal vez los introduzca en un disco que puede ser de sus favoritos.

No hay comentarios: