domingo, 31 de agosto de 2008

El rock and roll que no cambia: Status Quo

La actitud del rock es el cambio, la revolución, el inconformismo. Habría que preguntárselo a algunas bandas viejas (no voy a dar nombres) que viven de sus éxitos desde hace 20 o 30 años. Sí, si. A veces la vanguardia termina siendo retaguardia, y lo que antes era rock ahora es mercadotecnia. Pero no voy a hablar de esto sino de lo contrario. Para los que gustan del rock and roll (dedicado a Fede Arévalo a pesar de que en Ezeiza estábamos en bandos distintos) rock and roll, sí, ese que se baila, que te da ganas de bailar, ese que ahora te dirán que se llama rockabilly o boogie; ese rock and roll tiene un pulso que no cambia, o al menos no su escencia. Para que ese rock se quede como está hay una banda, una banda inglesa, longeva, surgió a finales de los 60 y todavía tocan, ya tienen mas de 40 años tocando esos tres acordes, pero cómo los tocan!!!!
No grítan, no hacen grandes solos, no tocan demasiado bien, saben que es el rock y lo demustran. Tienen muchos discos pero yo recomiendo los de la década del 70. Suenan fresquitos, compactos y no eran tan malervas como en los primeros dos o tres discos. Los posteriores... creo que son buenos de todas formas.
Incluso los simples son buenísimos. Tal vez usted los conozca por You'r in the army now tema que detestamos y que no los representa. Tienen una increíble versión del Roadhouse blues de The Doors, a mi gusto, mejor que la original. No pude decidirme por un solo tema asi que les pongo cuatro. El tema Rocking all over the world es de Jhon Fogerty, ex, Creadence.
Status Quo!!!

Rocking all over the world



Down Down

Down the dustpipe

Roadhouse blues

No hay comentarios: