sábado, 9 de agosto de 2008

El rock es un viejo huracán: Neil Young

Cuando tenia 10 años me gustaban Los Beatles y escuchaba Hard days night y esas canciones enamoradizas. Me siguen gustando Los Beatles pero ahora prefiero Yer Blues y esos temas. Siempre se dijo que el rock es cosa de jóvenes. Nada mas equivocado, sobre todo porque el rock ya tiene mas de 50 años (no quiero hablar de los Rolling Stones que actualmente dan una imagen patética del rock).
Piensen en un vaquero viejo con sombrero gastado, alguien que viajó mucho y vivió mucho. Su piel esta curtida, su cabello gastado pero sus ojos vibran con un relámpago desafiante y furioso por momentos. Alguien que sabe lo que quiere y usa su guitarra como un arma de lucha incruenta. Alguien que moviliza masas y está donde ya no hay líderes. Señoras y señores ahora que tengo mas de cuarenta me siento identificado con este canadiense residente en USA que es un huracán de rock. Tres acordes, una guitarra sucia y mucha onda. El rock no se cansa y no se vende y cuando se vende se transforma en pop.
Disfruten este himno alborotado y revolucionario.

1 comentario:

federico dijo...

gracias ivan , muy buen video y ademas está buenísimo que pongas el mismo tema por diferentes bandas, en lo personal me gusta mas neil young, como soy un sordo no entiendo mucho la musica de u2 aunque me gusta la onda que tienen desde su compromiso con grandes causas (contra el imperialismp, terrorismo de estado y capitalismo salvaje por nombrar algunas) no escribo mas porque estoy ansioso de recorrer el blog a ver que más encuentro!