jueves, 27 de noviembre de 2008

El primer grunge: Mother Love bone & Temple of the dog



Temple of the dog - Hunger Strike

Los nombres de los temas no me salieron pero el primero es de Mother Love Bone, "Chloe Dancer/Crown of Thorns. Despues Chris Cornell solista, Temple of the dog, Pearl Jam.


Mother love bone fue la banda precursora del movimiento Grunge. En ella estaban Stone Gossard y Jeff Ament (Pearl Jam) y un talentoso cantante, Andrew Wood, quien murío justo antes de ser ultrafamoso. Las discográficas estaban convencidas que sería un grán éxito el primer long play que lamentablemente no pudo llegar a presenciar Andrew.
Chris Cornell (Soundgarden) compartía el cuarto o la casa con Wood. Mas tarde grabaría un disco homenaje a su amigo con otros grandes músicos: Gossard, Ament, Eddie Veder y Matt Cameron. Temple of the dog es un gran disco que impulsó el Grunge, el cual irá tomando forma con las bandas que se formarán posteriormente. En la película Singles (malísima) aparecen los Alice in Chain y referencias a MLB. La banda de sonido es muy buena a pesar de la película. Aca les pongo algunos videos y temas para que disfruten.

No hay comentarios: