sábado, 15 de noviembre de 2008

Próceres de Metal: Anthrax

El nacimiento del metal fue paulatino y hubo bandas legendarias como Maiden y otras horribles como Saxon o Krokus por nombrar un par de ellas. Pasado ya un tiempo, nuevas bandas jóvenes con nuevas ideas y ganas de triunfar montaron una nueva escena. Fue la generación de Metallica-Megadeth y atrás venían Slyer y Anthrax. Al principio se dedicaron a tocar rápido para impresionar, cantar chillonamente y solos de guitarras de las mismas características. Era el nacimiento del trash y speed metal. El metal abría el campo y se animaban a incorporar cosas del rap el punk y el hardcore. En esa primera época hubo resultados buenos y otros solo interesantes. La primer época de Anthrax fue exitosa pero a mi particularmente me resulta ya pasada de moda, ruidosa e histérica. Pero estos muchachos newyorkinos no se rindieron y entrando ya en los 90 cambiaron de cantante (buen cambio) y maduraron el estilo. La voz de John Bush me parece fantástica, potente y poco convecional para el metal. El sonido logrado en Sound of White Noise es increíblemente potente y original. El metal dio un paso evolutivo con este disco. Si bien el tiempo de fama fue logrado con Among the Living yo considero este disco como aburrido y pasado de moda, en cambio el que contiene "only" sigue teniendo vigencia y es completamente bueno. Anthrax también se destaca por no andar con temas trillados del metal como demonios o caballeros medievales. Son mas bien callejeros, ingeniosos, desenfadados y profundos también.
Lamentablemente después de este disco tuvieron muy mala suerte con las discográficas y problemas de otras índoles por eso no llegó a ser una banda tan popular como Megadeth o los traidores Metallica (remember napster), pero estaban listos para ello.
Este es el tema mas conocido del disco pero todos TODOS los temas están buenos. No puede faltar en la discoteca de un metalero.

Anthrax - Only

No hay comentarios: