martes, 17 de febrero de 2009

Levantar la bandera del Rock: JPT SCARE BAND

Todavía estoy buscando información de esta banda y encuentro poca. Al parecer tiene tres o cuatro discos de los cuales yo escuché este solo que me pareció impresionante!!! Lo raro es que en algunos lados lo datan en el año 2000 y en otros lugares leo que es del año 76 (!!!???) yo me inclino a que la banda viene del 2000 para acá por mas que suena bien retro. Con respecto a esto quiero aclarar que por mas sonido podrido y crudo con fuzz y wah-wah (que reconozco me encanta) la banda no es nostálgica musical ni comercialmente. Esta banda entra en el grupo de bandas stoner, que si bien tiene su cuota psicodélica, su sonido se acerca mas a lo que hacía Jimmy Hendrix o Alvin Lee.
Esta gente (Terry Swope - Voz, Guitarra Paul Grigsby - Bajo Jeff Littrell - Batería, aquí encontrarás las JPT) toca el rock como se debe y se toma su tiempo, tanto para los rifes como para las canciones como para zapar.
En algún momento la gente creyó que la zapada (sesión larga, instrumental mayormente improvisada y con muchos solos) ya era obsoleta y aburrida y los grupos empezaron a concentrarse en la canción, el sonido y la tecnología y allí salió todo el pop basura de los 80. Creo que ya nos tomamos un buen descanso y ahora podemos disfrutar de estas zapadas que tienen talento y son inspiradas por gente que sabe lo que es el rock.
Les pongo el enlace del sitio de la banda y de un blog amigo donde pueden descargarlo, no creo que sea fácil conseguirlo para comprar, salvo por Amazon.
http://www.jptscareband.com/
http://electric-religion1984.blogspot.com/2008/08/jpt-scare-band-sleeping-sickness-1973.html
Salud!!!

2 comentarios:

ValoRock dijo...

Hola, queria comentarte que estas grabaciones datan de 1974-1976. El sello "Monster Record" (en San Antonio, Texas) rescató los masters y editó dos Lp: "Acid Acetate Excursion" en 1994 y "Rape Of Titan's Sirens" en 1998. Ediciones limitadas.

En junio del 2000, este mismo sello, editó un CD "Sleeping Sickness" como compilación de ambos vinilos.

Bueno son joyas que descubrieron y reeditaron.

Salud!
Gustavo Valor

Ivan Popovich dijo...

gracias. El material es muy bueno y fresco. Algo habia llegado a entender pero me aclaras el panorama.