sábado, 28 de marzo de 2009

Fuera de catálogo: MASTODON












Mastodon es una de las bandas culpables de que los maniáticos etiquetadores tengan áridas discusiones de si se trata de una banda de sludge metal o tecnical groove, siendo este último uno de los rótulos mas descabellados que hemos escuchado despues de "porno-pop-duro" de alguna desquiciada que ya no recuerdo (por suerte).
En sus orígenes, en Atlanta por el 99, tuvieron contacto tanto con el stoner como con el hardcore. Pero estos rudos rockeros atípicos y desprejuiciados son capaces de intercalar rifes rudos con fraseos melódicos intensos al estilo progrsivo e incluso intentos de jazzear la battería, cosa que suena mas interesante al comentarlo que al escucharlo.
Mastodon es una gran banda, original, potente y con vuelo intelectual. Fue con su segundo álbum Leviathan que creció su popularidad. Dicho disco fue aclamado y premiado pero sus 4 trabajos son buenos, siendo el último fresquito, de este año, llamado Crack the Skye.
Agruegué las imágenes de las tapas de los discos porque me parecen excelentes, obras del ilustrador Paul Romano.
Verán a con tinuación un video friky de Leviathan y luego una presentación en vivo del nuevo disco.
Disfrútenlos!





2 comentarios:

Penacho dijo...

Está banda es genial, me fascina, estoy descargando el último disco con mucha ansiedad. Los redobles que pega el batero me vuelan mucho, esos riffs frenéticamente demoledores, escalas psicópatas. No puedo dar una crítica coherente de esta banda, me fascina...

El video de Blood And Thunder no lo había visto, está muy bueno...el otro no lo quise ver, estoy esperando sorprenderme con el disco xD

Un saludo nuevamente, señor Popovich, es un gusto pasarme por su blog.

Ivan Popovich dijo...

Que lo disfrutes!

Saludos!