lunes, 9 de marzo de 2009

Tres sucios vaqueros: ZZTop

Tengo que reconocer, esto es mi mas preciado botín del rock. ¿Por que? Porque tiene lo que mas me gusta: Hard rock con estilo blusero. Tienen estilo, tienen fuerza, creatividad... Ademas es el caso paradigmático que el rock no envejece, o mejor dicho que puede envejecer y sonar bien o mejor.
Estos tres tejanos hace 39 años que están tocando juntos y tienen 15 discos originales.
Tal vez usted los conozca por "Gimme all your lovin'", "Sleeping Bag" o "Legs", esa es la etapa mas comercial del grupo, pero no se deje engañar por los videitos del Hot Rod (Ford '34 colorado) con las minitas. Estos tres hombres tienen antes de eso magníficos discos (Rio Grande Mud, Tres Hombres, Degüello) donde está el también popular "La Grange" con su inquieto ritmo tejano en su mejor forma. Pero ademas otras perlas bluseras y pesadas como mi favorito "Beer drinkers and hell risers", y otros geniales como "Cheep sunglasses", "Francine" y el que mostramos aqui "Jesus just left Chicago".
Cuenta la anécdota que la marca Gillete le ofreció a Billy Gibbons (guiarra) y Dusty Hill (bajo) un millón de dolares por afeitarse sus largas barbas para un comercial, oferta que rechazaron. Los discos últimos como "Mescalero" son muy buenos asi que tomen y escuchen los que quieran.

2 comentarios:

Penacho dijo...

Che, mirá vos, yo siempre creí que eran una banda más bien comercialoide. Aunque lo de reusar lo oferta de Gilette siempre me pareció digno de admiración. Voy a procurarme a conseguir y escuchar más de esta banda apenas tenga oportunidad. ¡Saludos!

Ivan Popovich dijo...

Los discos ochentosos son los que tienen base tecno. Los del 70 son geniales para mi y algunos del 90 me gustan.
Lo de rechazar una oferta publicitaria puede mirarse también como una estrategia publicitaria (no quemarse) pero para mi es mas bien una actitud donde no todo es ganar dinero.
Viejos rockeros de pura cepa!