sábado, 12 de diciembre de 2009

La nueva reina del blues: Ana Popovic



No es una broma y no es pariente. Ojalá lo fuera. Es la revelación del blues o lo es desde hace algunos años pues es muy conocida en el ambiente del blues. No parece ser nombre de blusera, es verdad y reconozco que la escuché hace algunos años en una radio pensando yo que se trataba de Steve Ray Vaugan o alguno de sus hijos artísticos. Cuando vi el nombre del interprete no sabia si impresionarme mas por tratarse de una mujer o por su apellido eslavo. Ana nació en la ex Yugoslavia y su padre era Diseñador gráfico y guitarrista y le trasmitió ambos amores. Ana demostró mucha virtud desde chica y aunque había decidido ser diseñadora la suerte la llevó a Holanda a estudiar música y donde le fue muy bien. Su estilo y personalidad le hizo recorrer lugares y recibir fama y honores por donde pasaba.

Hoy en día ya toco y grabó con todas las estrellas del blues y recibió premios en tanto en EEUU (por ser la cuna del blues...) como en otros lugares del mundo. Tiene algo de 35 años y un hijo hasta donde sé y mucho talento.
Observen que a diferencia de SRV en lugar de sudar cada nota las goza con placer y soltura sin hacer esfuerzo. Versátil, pues puede aportar al blues algo de funk y jazz aunque esto no le guste a los puristas y me cago en el purismo que deviene en afectaciones y pretensiones. Tiene unos 5 discos en estudio y uno en vivo en Holanda muy recomendable.
Disfruten a esta rusita que toca como los dioses!!!

No hay comentarios: