miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sobre las alas del rock: Astrosoniq



Me ha llegado este disco por uno de mis blogs amigos, un disco refrescante y elevado. Recuerdo que hace poco un amigo me decía que tenia que volver el rock sinfónico y yo le decía que estaban las bandas de metal progresivo pero a él no le gusta el metal. Le dije que existían una serie de bandas progresivas que apestaban porque contenían los vicios y no las virtudes de aquellas de los 70. Tal es el caso de Tangent que pongo como ejemplo de banda de tipos que saben tocar y hacen una música de mierda. Creyendo que eso que me decía no iba a volver a pasar me topé con esta banda. Sorprendentemente inspirados hacen un rock espacial que nos recuerda la libertad y talento de algunas bandas progresivas.
Recuerdo la emoción de cuando compraba un nuevo vinilo de yes o zeppelin y llegaba ansioso a mi casa para pasarlo y trataba de no escucharlo muchas veces para que ese gozo durara. Este disco me hizo recordar esa sensación que hacia mucho que no sentía.

Quadradrant debe ser el tercer disco de ASTROSONIQ banda de los países bajos de la cual todavía no recolecto demasiada información porque parece que no son muy populares pero escuchen este tema y luego si les gusto pueden bajar esta versión de prueba (ejem!) del sig blog
http://getoffmyelevator.blogspot.com/2009/12/astrosoniq-quadrant-2009.html

No hay comentarios: