sábado, 9 de enero de 2010

Rock a 220V: Foghat

Foghat es una de las bandas mas sinceramente eléctricas que dio el rock. Hard rock con claro ascendente boogie y blues. Son ingleses aunque no solo parezcan yankees sino que tuvieron mas éxito en el país de América que en bretaña. Clásica y apropiada formación de dos guitarras bajo y batería. El cantante y guitarrista “Lonesome” Dave Peverett es también quien compone mayormente pero no es menos importante el guitarrista Rod Price que tiene un gran estilo hard rock blues como lo saben tener los ZZtop.
Tengo en gran estima su primer LP de 1972 y el famoso "Fool for the City" que contiene su mayor éxito Slow Drive que debe encabezar cualquier compilado de rock rutero.
Su discografía puede ser despareja pero estos discos o un buen compilado es necesario. No descartar versiones en vivo porque parte de su fama se la deben a sus excitantes presentaciones en vivo. "Live" del año 1977 puede ser una opción aunque vi algunos videos mas actuales que no estaban nada mal. Aqui les muestro dos de mis favoritos el primero es de Willie Dixon.





No hay comentarios: