sábado, 27 de marzo de 2010

Brutalidad natural: SASQUATCH

Keith Gibbs, guitarrista y vocalista, dejó las frías regiones de filadelfia para llegar a Los Angeles donde conocería a Clayton Charles y Rick Ferrante que formarían Sasquatch en 2001. Tuvieron contacto y afinidad con Nebula y Unida y estas relaciones los llevaron a poder tocar en el festival SXSW en Austin, Texas, donde fueron revelación.
El sonido es brutal y con una distorsión muy peculiar, grave y como si tuviera un turbo fuzz. La voz de Gibbs es afinada y por momentos nos recuerda en forma grata a Chris Cornell e incluso a Eddie Veder.
La verdad que el nombre es genial y simple y define esa fuerza natural y bestial que la banda lleva muy bien adelante. Se dice que son retro y por momentos podemos acordarnos de Sabbath, sin embargo no huele a viejo sino todo lo contrario.
Sus discos son parejos y muy muy enérgicos. Tres hasta ahora y con modestos nombres (I, II y III). Les pongo un videito y unos temitas como anticipo. El que se copa me escribe un mail y les digo como conseguir los discos.



Unos temitas
http://www.mixpod.com/playlist/48788845

No hay comentarios: