viernes, 14 de mayo de 2010

Volver al metal: 3 Inches of Blood

Estoy realmente sorprendido, acabo de escuchar a este sexteto canadiense y fue amor a primera oída. Su estilo primer-metal-aggiornado caló ondo en mi corazón metalero. La asociación con el primer Maiden es ineludible y luego la voz de Cam Pipes (el cantante peludo) nos puede recordar a Bob Halford. Mas allá de reminisencias la banda suena como la puta madre y los riffes, motivos y melodías son realmente buenos y el ritmo les hará sacudir las cabezas aunque Giordano no quiera.

3IoB vuelve a las raíces del primer metal, tal vez con cierta inocencia o entusiasmo para adolescentes. Un dejo de doom metal o stoner le da un frescor a su imagen y en cuanto a la música no es nostálgica porque tiene elementos y hallazgos del último metal. Las letras con temáticas clásicas dle metal: Esqueletos, sangre, dolor, orcos, monstrusidades varias y sin abusar de demonios, tema que saturó. Bien dichas esas tematicas resultan aceptables.
Apenas escucho algunos temas y ya me voy a buscar los discos porque semejante impacto no puede defraudarme. Les pongo un par de videítos y las ganas de que los escuchen.





No hay comentarios: