domingo, 18 de mayo de 2008

Cowboys Shaolín: Presentamos a MUSE


La música profusa y experimental que supo sonar bien en los 70 y que se la llamó "progresiva" y mas tarde "rock sinfónico" tiene un sinfín de adeptos, algunos incondicionales, quienes no admiten que, comenzados los 80, se vendieron al pop (al menos, algunos casos paradigmáticos) o se repitieron a si mismos. Si, primero comenzaron por perderse en sus propios logros y continuaron extendiendo algo con lo cual se habia llegado al límite. Los largos temas con demasiadas notas empezaron a aburrir ya que no se podia disimular la falta de argumento. Algunos pidieron mas de lo mismo pero otros buscaron cosas nuevas. Claro, estas bandas dejaron marcado a fuego algunas tendencias en la música.

El heavy metal fue el primero en levantar esa antorcha humeante y, con la potencia de sus rifes y emergiendo músicos profesionales con talento e ideas dió excelentes resultados.

Pero por otro lado, otros jovenes convulsionados y pálidos que habían transitado el pop, interesados en llevar la música a lugares lejanos, se inclinaron a la experimentación y la producción de temas desprejuiciados, creativos y a veces, depresivos o dolorosos. Radiohead es una de esas bandas. Los admiro y me gustan. Si si ya lo se, me dirán no es hard rock, pero tienen algunos temas que mama mía que pulenta, como "National anthem" del álbum "Kid A".

Una banda similar, oriunda de Devon, Inglaterra, suena un poco como ellos, a veces parece U2, pero ninguno de estos motes le quita el talento y la energía dolorosa que plasman en sus temas. Son solo tres. A veces mandan algo medio electrónico. El tema que les presento es tan bueno como su video clip, kistch de por mas o en un grado supremo. Me hace reír mucho, lo vi muchas veces y no me cansa. Al final del tema hay una cabalgata pesada que me hace sacudir la cabeza a morir. Señores he aquí MUSE con su tema "Knights of cydonia".

2 comentarios:

yem dijo...

excelente video, el prox 24 de julio se va a estar presentando esta banda en el gran rex, de seguro ya lo sabras

voy a ver en cuanto tenga tiempo algo mas de los temas q posteas, parecen bueno

buen aporte el video, saludos.

pd: ya no discutis mas con los bloggers nazis? jajajjaja, estan de la nunca esos flacos

Ivan Popovich dijo...

Voy a tratar de estar el 24. Llevaré una galera verde asi nos encontramos y tomamos un birrín.
Lo de los ovnis nazis fue una "intervención artística" que hicimos con algunos amigos.
Se ve que me conocés.
Un abrazo!