miércoles, 25 de junio de 2008

Energía alternativa: AT THE DRIVE-IN

Por los 90 se le llamó "Música alternativa" a un cierto pop independiente y muy energético que podemos identificar con Smashing pumpkins por nombrar un arquetipo. Este giro hizo bien a la música ya que al no ser muy definido nadie tenia miedo de dejarse llamar así y generó (al menos al principio) cierta creatividad.
At the Drive-in son unos texanos muy creativos e impredecibles. Mi amigo Rómulo Cacarulli los definió como "punk progresivo" que es algo acertado a pesar de la contradicción. Tiene de progresivo y experimental, algún gen pop y punk y otros genes desconocidos lo que le da frescura y no un frankestein de la música. Tienen mucha energía. MUCHA. Y son alocados y desprejuiciados. Talentosos y excéntricos musicalmente hablando. Sus temas tienen extraños nombres en latin. Cedric Bixler (voz), Omar Rodriguez (guitarra) son los principales y quienes mas tarde formaría los mas conocidos "Mars Volta". El resto del grupo formó Sparta una banda interesante aunque mas convencional.
Aquí verán un tema que me gusta y que tiene una letra testimonial, denunciante y comprometida. En el resto de los temas no estara siempre este tema.

No hay comentarios: