lunes, 23 de junio de 2008

Un Héroe Profundo DEVIN TOWNSEND

En la segunda o tercera edad del rock abundaban los héroes. Músicos talentosos que generaban un estilo, que tocaban de maravillas y grababan discos mágicos. Los años subsiguientes la llama mermó y los candidatos a héroes se preocupaban mucho en sorprender con técnica, velocidad o registros pero no cumplían con las expectativas de los rockeros.
Tengo aquí en mi bolsillo un Héroe, talentoso, inspirado, toca como los dioses, canta como un salvaje y... está interesado en la música sobre todo. Tiene una aguda inteligencia y sentido del humor. Es canadiense y colaboró con artistas como Steve Vai o los Ayreon.
Devin Townsend es prolífico, además de su grupo también está en el plantel de Strapping Young Lad, en el que hacen una música furiosa y demasiado veloz para mi gusto (abusan del doble bombo y los gritos).
El vídeo de VAMPIRA me encanta y es una historieta kistchs mezcla de "Kiling" y "Vampirela" para los conocedores de viejas historietas.
Agrego otro vídeo donde tocan en estudio otro tipo de tema, los "Hipernaturales" temas que parecen una tormenta, algo natural, inspirado y bello.
Devin Townsend experimenta con la música, usa afinaciones distinta, experimenta también con la tecnología, alguien completo y con una performance inigualable. Todo esto se complementa en que se caga en la fama y hace la música que quiere: EXCELENTE

1-Devin Townsend Band - Vampira


2-Devin Townsend Band - Regulator


Sgtrapping Young Lad

No hay comentarios: