domingo, 4 de mayo de 2008

HOY: INTRODUCCION AL ROCK RUTERO

ESTO ES ROCK, NENE, LO DEMAS NO!!!!!
Claro, vos escuchás punk-rock, heavy-rock, rock sinfónico, jazz-rock y toda esa sarasa de cosas que revolotean alrededor del rock por excelencia. EL APELLIDO DEL ROCK es el rock rutero, cuatro notas y a zapar. Minas, chupi, motores rabiosos, sol, campera de jean y a vagar por el país. El corazón del rock es el rock rutero y, al igual que el blues, hay q tenerla muy clara para q suene bien, Hay q tener mucha onda y amar el rock.
Las bandas arquetípicas podriamos decir q son ZZtop, Status Quo o Canned Heat.
(Estamos hablando también de booguie rock, rock sureño y otras yerbas).
Pero en el día de hoy no voy por los paradigmas sino dos casos mas aislados y extraños. Uno viejito y uno mas nuevo.

1-Londinenses, Chicas rockeras. Una de las primeras bandas de chicas, allá por el año 77.
No, no son las Bangles (puajj). Supieron tener un buen debut pero con el tiempo fueron decayendo y se encolumnaron en el heavy metal mas pedorro a tal punto de no poderlas distinguir de Ratt ni si quiera en lo físico (eso habla peor de Ratt).
Este tema no puede faltar en tu compilado rutero, Si éstas vacaciones vas a agarrar la ruta en el compilado pones: "Slow ride" de Foghat, "Shy fly" de Status Quo, "On the road again" de Cannet Head, "Roadhouse Blues" de The Doors, "La Grange" de ZZtop
y...
Girlschool - Race With The Devil


2-En este segundo caso recomendamos un grupo iniciador del metal-stoner (nada q ver con los rollings). Lo mas conocido del rock stoner es Queens of the stone age, gran banda, que surgió de las cenizas de quien queremos compartir: Kyuss. Música polvorienta nacida del desierto, el sol y de los amantes de motores potentes y grasientos. Literalmente stoner sería algo así como "fumeta" pero mas allá de los consumos de al menos algunos de estos músicos, el término tiene mas q ver con cierta psicodelia pesada. Los temas se "cuelgan" de riffs poderosos y repetitivos, bajos gordos y distorsionados, y los minutos pasan sin importar las limitaciones de las dicográficas por disfrutarlo. Originarios de Palm Desert, California, iniciaron el stoner rock en los 90 y dos de sus integrantes fundarom mas tarde QOTSA. Si tienen un chevy y en este verano van a San Juan, Chubut o algun lugar así, No les puede faltar estos rifs humeantes, NO DETENGAN SU MOTOR!!!!

kyuss - green machine

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja es rutero por que lo filmaron en la ruta!prrrr

Ivan Popovich dijo...

y es rock porque... rockea trrrrrr táahhh